¡Hola! Bienvenido a mi taller.

¿Te estarás preguntando quién soy y por qué hablo de restauración y antigüedades?

ritrattocolore-425Me llamo Carlo Ferrari y desde hace casi 30 años que me dedico a la restauración y antigüedades. Puedo decir que mi vida ha sido un desafío.  Desempeñaba otro tipo de trabajo siendo empleado en una gran empresa.
Un buen trabajo, bien remunerado y con buenas perspectivas de carrera, pero que no daban satisfacción. No me sentía realizado. Pero yo tenía un pasatiempo, una pasión.

Me apasionaban las artes menores, la cerámica, la orfebrería, y tenía un verdadero fervor por los muebles antiguos.  Transcurría mi tiempo libre en mercados y tiendas de antigüedades, compraba pequeños muebles y trataba de “arreglarlos” siguiendo los consejos que me daban los viejos restauradores. Un día decidí hacer de mi pasión el trabajo de mi futuro. Un pasatiempo, una pasión como la tuya.

Comencé a leer, a estudiar, a asistir a cursos, a visitar museos y así poco a poco me acerqué cada vez más a este fascinante mundo. Al mismo tiempo trabajaba en talleres de algunos maestros restauradores y ebanistas.

Uní el estudio a la práctica. Hoy en día puedo decir que soy un restaurador establecido, tengo muchos clientes privados, trabajo para instituciones y para algunos grandes anticuarios. Lo que fue un pasatiempo se convirtió en mi trabajo.

He creado artederestaurar.es para compartir contigo mis experiencias. Para revelarte todos los secretos que he aprendido y perfeccionado en los años. Para mostrarte cómo se restaura.

¡Sí mostrarte! Porque en la restauración además del conocimiento teórico de épocas, estilos y materiales, es importante la experiencia que se adquiere en el taller, en estrecha comunicación con el maestro.

Hoy puedes entrar en mi taller y estar a mi lado mientras trabajo. Puedes así ganar la experiencia necesaria, que partiendo de la base de una restauración amateur, te puede llevar hasta un nivel profesional. Para hacer de tu pasión tu futuro trabajo.
Y qué más te puedo decir…. ¡Bienvenido a mi taller y buen trabajo!

Carlo Ferrari








¿Restaurar es tu pasión?
¿Estás buscando un
curso de restauración?

¡Inscríbete y recibirás de inmediato la guía de restauración de los muebles antiguos en tu casilla de correo electrónico!

Tus datos estarán seguros: no serán comunicados a terceras personas por ningún motivo. La inscripción es sin ningún empeño de tu parte y podrás borrarte de la lista del curso en cualquier momento, con un simple clic.